Español ESPAÑOL
Inglish ENGLISH

 

FINCA FORESTAL SAN NICOLÁS

La Finca forestal San Nicolás ofrece una gran variedad de cosas que hacer y ver.

 

Hay varios senderos que le llevan por el bosque de Pino, por el el área dónde se sembraron diferentes variedades de Pino para la medición de crecimiento (experimento en coordinación con el INAFOR), por el río que pasa por la propiedad y que termina en el Mirador. No olvida visitar el ya famoso árbol de Ceiba!

Después de la caminata, tomate un descanso en una de los ranchos rústicos en el bosque y disfruta unas bebidas frescos y comidas sabrosas que se sirven en el restaurante.

También pueden sentarse en las cómodas sillas de madera (fabricadas en el taller / aserrío de la finca) en el restaurante.

El propietario y su staff les encanta explicar cómo se manejan los bosques de pino de manera sostenible y pueden (si tienen tiempo!) acompañarte para una visita al taller de madera de la finca cercano.

Para los niños hay varias oportunidades para deleitarse en el parquecito infantil, el campito de fútbol o, para los más chiquitos, en la mini-piscina!

Con preaviso los dueños pueden organizar que hay algunos caballos para hacer una cabalgata en la finca.

En la finca también pueden comprar (o encargar si no los tienen disponibles en el momento) productos de madera hechos en el taller de la finca como son: casas para perros, nidos para pájaros, sillas, mesas y mucho más.

Hasta pueden encargar una cabaña completa como las tienen en la Finca. Son prefabricadas y hasta el personal de la finca puede instalarla en el sitio elegido por Usted (por el momento solamente en Nicaragua!) Que le parece una cabaña (como oficina, para sus niños o como bodega) en el jardín de su casa o en su casa en la playa?

Actividades:

  • Recorrido por el Bosque de Pino
  • Visita al mirador
  • Visita al aserrío de la finca
  • Actividades para niños

Condiciones:

La Finca Forestal es estrategicamente posicionada directo a la orilla del camino Ocotal-Jalapa! Accesso todo el año con vehículo estandar. O toma el bus que viaja la ruta Ocotal - Jalapa y pregunta al conductor que se para en la finca Forestal San Nicolás!

Tarifas:

Entrada a la finca: $ 3.50/persona

Distancia desde Jalapa: 16 Km.

 


enlace a hotel el pantano Facebook page

Follow hotelelpantano on Twitter

Deja su comentario en Tripadvisor:  


 

Hotel el Pantano y Alianza para Bosques
han establecido una alianza para apoyar las Buenas  
Practicas de Manejo en Turismo Sostenible
desde Julio 2008

Logo Alianza para Bosques

HOPEN
INTUR
CANTUR
CENTRO AMERICA