Español ESPAÑOL
Inglish ENGLISH

 

LA ARTESANÍA DE JALAPA

La artesanía de Jalapa es muy variada, de alta calidad y muy original.

La más conicida sin duda es la artesanía de Pino, hecha por varios grupos de mujeres dispersos en todo el municipio. Con las acículas de Pino producen una gran variedad de productos, desde utensiles hasta artículos decorativos.

Uds. pueden visitar una tienda en la comunidad de Champigny, unos 5 kms. al Norte de Jalapa, dirección de Teotecacinte.

Artesanía de pino producida por mujeres.

Si Uds. quieren ver una demostración y probar Uds. mismos cómo hacer la artesanía de Pino, le recomendamos la visita a la Finca de Doña Gloría.

En Champigny también pueden visitar el taller de bisutería de Juan Ramón Gonzalez (pregunta en la comunidad por "Profesor Surley" como es mejor conocido por los locales).

El hace una gran variedad de bisutería con materiales naturales y locales, como son por ejemplo las semillas de los diferentes árboles que crecen en el municipio. También produce una gran variedad de otras cosas cómo son burritas de madera y monos de coco.

Otra artesanía muy practicada en Jalapa es la pintura. En todas las comunidades pueden encontrar pintores locales que hacen su arte con una gran variedad de materiales: pinturas sobre tela, sobre tejas de barra y muchos otros materiales.

 


enlace a hotel el pantano Facebook page

Follow hotelelpantano on Twitter

Deja su comentario en Tripadvisor:  


 

Hotel el Pantano y Alianza para Bosques
han establecido una alianza para apoyar las Buenas  
Practicas de Manejo en Turismo Sostenible
desde Julio 2008

Logo Alianza para Bosques

HOPEN
INTUR
CANTUR
CENTRO AMERICA